No es sólo fútbol, es Ronaldinho

Sonreía… cómo no? o por qué no? o quién no?… y se te contagiaba…
Se le veía como embelesado o iluminado o extasiado… y te embargaba …
Estaba feliz y nos hizo felices a casi todos, aunque no fuera nuestra lucha, o ni si quiera nos importara, o no entendiéramos ese absurdo deporte (¿fútbol?)… pero la sinceridad de su entrega llevaba en volandas a sus compañeros de fatiga y pegados a su estela a millones de entregados espectadores…

No sé si como reza en el nuevo y genial spot de Nike, el secreto está en la niñez:

“Cuando eres joven todo es más fácil
No te asusta intentarlo, arriesgarte
Lo haces porque te gusta
Así que mi consejo es…
No crezcaís nunca.”

O si más bien está en una actitud, un creer, una pasión y la capacidad de alzarse sin más hasta el éxtasis… ¿Cómo lo consigue?, no lo sé… lo que si es evidente (mal que les pese a algunos “contrarios”) es que lo hace, y que ante ello sólo podemos admirarle y dejarnos contagiar de esa, ya consagrada, sonrisa.

Anuncios

12 comentarios en “No es sólo fútbol, es Ronaldinho”

  1. Lo de la sonrisa de Ronaldinho, mejor ni comentarlo… creo que no es que esté feliz, es que básicamente tiene la piñata demasiado grande… arf, arf…

    Eso sí, como jugador es un lujo, y el Barça como equipo, todo lo que un aficionado podría desear (y conste que no soy del Barça).

    Una gozada verles.

    Saludos,
    Richar.

  2. Aishh!! qué pena que no lo ví!!!…bueno, realmente no le he visto nunca jugar (siiiii….ya sé que soy rara…y sincera, porque como no me véis la jeta nunca me podréis señalar con el dedo por la calle,ja! y las que lo pueden hacer ya lo tienen taaaan asumido!) pero sí le he visto en alguna entrevista y me parece que tiene todo lo que Anso dice: un niño muy grande dentro, con todo lo que ello conlleva: ilusión, transparencia, impulsividad, creatividad…con el balón, al menos, sencillez…(me pasé?) y también eso: unos piños que agrandan su sonrisa…pero la agrandan ¿no? no la crea…es su actitud la que sonríe!!

    Bueno, creo que seguiré sin ver un partido de fútbol entero y fiel irracionalmente al Atlético de Madrid, inyectado en vena los domingos por la tarde durante bastante tiempo,…pero prometo ver a Ronaldinho en alguna de éstas y hablar con criterio futbolístico la próxima vez! toma ya!

    Un arrechucho!

    Brody

  3. Ojalá nos contagiaramos todos de Ronaldinho, su sonrisa, sus maneras futbolísticas, sus ganas, su cuenta corriente… 🙂

  4. Lo que está claro es que Ronaldinho, por sus dientes o por su juego o por su sonrisa o por su cuenta corriente no nos deja indiferentes. Por cierto todas estas cualidades parecen bastantes grandes… se me ocurre una pregunta, pero mejor no la digo…creo que se me está yendo la pinza…jejeje. Besos tuerca (no confundir con los de rosca…eh? 😀 )

  5. Bueno, lo que sí que parece evidente es que en Brasil no hay costumbre de visitar al ortodoncista! ¿O serán los de tipo Ronald…? Me tengo que fijar en el de Mc Donalds!!!

    En mi opinión, por encima de la técnica o la explosividad de sus gestos, o de ambas, su virtud es su atrevimiento. Es como un animal salvaje, sin mesura ni limitaciones, como si estuviera sin socializar. Y es que, hablando de genialidades, el orden, la disciplina, la precaución o la paciencia terminan siendo los recursos de los menos afortunados. Y este es un niño impaciente que se lanza con descaro a su objetivo y lo mismo le da que todavía no hayamos desenfundado la bolsa de las palomitas 😉

  6. jajaja si es cierto, estoy pensando que a más de un club se le estarán poniendo también los dientes muuuuy largos… los ortodoncistas acabarán forrándose 😀

  7. Hombre chatmitan, qué alegría verte por aquí en versión diminutiva y aportando tu dosis diaria de acidez.

    Eso sí, estoy contigo, porque vale que tenga magia, sonría y sea como un crío, pero… ¿no es posiblemente el tío más de feo del planeta?

    Saludos,
    Richar.

  8. hola¡¡ yo creo q la mejor sonrisa dl mundo la tiene ronaldinho¡¡¡¡, como él dijo “esta feo pero tiene encanto”, es un hombre dl q si t puedes enamorar¡¡¡ ENVIDIOSOS (no es cierto)¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s