Alma de estrella


…Aquella mañana, pasada la Odisea de las conferencias, las palabras, los debates de aventuras de otros protagonistas…venías para contarme que llegaba el turno de planificar la experiencia propia y animar a tu tripulación a vivirla contigo…

Y entonces me hablaste de un tal Shackleton, del anuncio que puso en un periódico y su expedición a la Antártida… me fascinó… (y eso que ya me habías atrapado unos meses antes con Ulises y los cientomil líos de los tropemil dioses)…

Tanto es así que investigué un poco y acabé viendo un documental de su fascinante hazaña… Todo era increíble, impactante y mágico… no salía de mi asombro …dime… ¿cómo es posible que tanta gente se presentara a semejante anuncio?? Era a riesgo de perder su vida! Y no se prometían grandes tesoros… pero “algo” les movió a dar un paso al frente e ir más allá que el resto…

Todo lo que pasó después era igualmente atrapante …los vericuetos, las dificultades y el crecimiento personal de todos y cada uno de ellos… aunque se cuente solo el de Shackleton… para mi “Todos se convirtieron en Uno”… mágico otra vez.

Pero espera, mejor te hablo de lo que quieres saber… aunque de esas reflexiones viene esta “medalla” (has de saber que en realidad es un talismán)…

El material es lo más fácil de describir:

Unas monedas de por aquí y por allá, en común tienen la aleación de metales que se hace llamar ·oro nórdico· (Se compone de un 89% de cobre, un 5% de aluminio, un 5% de zinc y un 1% de estaño).

Cable de cobre olvidado de un circo (importante el valor emocional que este ingrediente ofrece al talismán).

Óxido natural para resaltar la belleza y valor del tiempo y sacar el color del universo y el mar y… finalmente, cuero… la piel… tacto, calor y protección.

El uso de las monedas me pareció curioso, por ser el motor (al menos en principio) de numerosos de esos “pasos al frente” de aventureros y de los que patrocinaban esas expediciones…Hacerla cóncava fue clave para remarcar dos espacios.

La elección del cobre, por ser uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria, uno de los mejores conductores de la electricidad, ser absolutamente reciclable y un oligoelemento esencial para la vida humana. Además se sumó el hallazgo, en esos días de búsqueda de “cómo carajo hacer una medalla”, de un cable olvidado de un circo… un circo! … qué gran saco de emociones para un alma aventurera!.

Y el cuero para unir piel con piel.

Ahora viene el significado, aquí siempre me lío, veo tantos que finalmente no encuentro ninguno…es esto posible? Lo es jajaja…

Pero ahí voy…

Si yo fuera uno de esos osados aventureros, una de las cosas que no podría faltar en mi precioso petate sería un talismán… algo que atrapara la suerte y fuera capaz de guiarme cuando todo lo demás pareciera caerse. Algo que me sacara de un posible bloqueo mental, que me recordara en la dificultad, que siempre hay una salida porque hubo una entrada. Algo que me dijera que todo es posible, que solo tengo que mirar más allá… respirar hondo y volver a rozar la esencia de lo que me hizo tomar la decisión para meterme en esta aventura.

Algo que me llevara al principio para poder seguir buscando ese final.

Atravesar la forma y llegar al fondo … al alma de la estrella.

Pero espera, esto no es todo…

Este talismán es reversible! tiene dos caras, claro, como la moneda… una interior, en la parte cóncava, que guarda y protege el universo que hemos ido construyendo (en esta ocasión parte con 16 estrellas, los tripulantes de esta nueva aventura, se vean o no por la pátina del paso del tiempo jeje)

La parte central del talismán es una puerta que da acceso a la otra cara, la exterior que nos une con el infinito, con el alma de la estrella, la esencia de el sueño, con el poder de la esperanza.




Y ahora que, espero, ya sepas qué es y tienes el genial talismán Alma de estrella… aprovecha!

Cualquiera de esas noches de estrellas, que increíblemente son las mismas estrellas que usó Ulises hace 3.200 años para que le guiaran su vuelta a casa … mándales un mensaje… un nuevo sueño quizá? Un deseo? Gratitud? Lo que quieras… puedes escribirlo o simplemente pensarlo fuerte y lanzar tu barco al mar…rumbo a donde manden las estrellas.

To be continued capi,
Muchas gracias por dejarme jugar e inspirarme el juego.

Deja un comentario