Estoy en Chile, me digo deambulando por el pequeño “departamento”…justo en frente del amplio ventanal del “living” hay un precioso e inmenso árbol (estamos en un sexto y su copa aún continúa hacia arriba algún piso más), no sé que árbol es, pero me hace bien verlo… me suele pasar con algunas cosas, no sé de dónde vienen, quién las trajo, nada de su historia, ni si quiera busco referencias, pero me atraen, me cautivan y sin saber por qué me siento parte de ellas…como si siempre hubiesen estado ahí… y, nadie se pregunta qué hacen esos zapatos al borde de su cama… los usa y ya…
Ha pasado una semana, mis pensamientos van tan lentos como rápidos, se cruzan, me llevan a algún recoveco del que saltan a otro sin haber llegado a ningún término, y sigo mirando el árbol, preguntándome ahora cómo se llamará, cuánto tiempo lleva aquí…y a la vez pensando qué más da toda esa información, el caso es que está y yo le estoy mirando…
Hoy iremos a Isla Negra…mar…y nombre pirata… son las 7:45 (qué «regio» despertarse sin sueño!) es domingo…todo parece aún más tranquilo…me pregunto si el mar tendrá olas…
Tengo sensación plena y una sonrisa feliz que me acuna los ojos… y gran parte se debe a un libro que acabo de terminar de leer, lo «tomé» de uno de los tantos que le regalaron a Martis éstos reyes (parece que ella sí que se portó bien) y que no he podido soltar desde el momento en que empecé a leerlo… me ha acompañado ésta primera semana mezclándose con las demás emociones, casi desde la primera hoja me di cuenta de que era uno de esos libros que iba a «añorar» al acabar de leerlo…fué «bakán!»… me llevó más allá de sus páginas a formar parte de esa historia, a querer a los personajes, a desear conocerlos y admirar su suerte…”Los cien sentidos secretos” de Amy Tan …me transportó aún más allá de Chile…a la China más ancestral…
Ahora, aún paladeando las últimas palabras, dejándolas ir por las ramas de ese precioso árbol, intento activarme, Martis se ha despertado, desayunamos, hacemos unos «sandwichitos» y al abordaje de esa Isla Negra!!…
Buen día! poh…
Buen día… Hacía mucho que no deambulaba por aquí, pero siempre es un gusto.
Isla negra mmm a qué poeta me suena??? ah sí, Neruda que rima con suertuda… disfruta dragón.
y una alegría que vuelvas! besotes poh…
😆 no lo puedo negar, soy una suertuda…ojala se me pegara algo de ese tal Neruda 😉
isla negra.. habéis topado con jack sparrow???? yo la última vez que le ví deambulaba por la avenida de las estrellas hollywoodiense.. *sic*..
Hay algo extraña y hermosamente familiar en esta entrada…
OLI I7O
PD: Tras dos meses, ¿sigue la pereza? 😛
Sparrow? por hollywood?! aish! pirata extravagante!!…no ví pirata alguno, pero si señas de ellos…jejeje
pereza? uhmn ¿?
Uy!…ya te veo. Tú no vuelves tan pronto. Aunque vuelvas.
Un beso de Dios Padre y muy Señor mío
…nunca se vuelve del todo… pero y quién quiere hacerlo? 😉 qué alegría leerte por aquí! un beso también de esos, que cuando menos parecen grandes 🙂