desde Chile con amor…

uno_dominicos2_dominicos3_dominicos4_dominicospoh...

Con el miedo que da abandonar un puesto, que no es tuyo pero de tanto que lo incubas y defiendes crees tener derecho, amontoné agallas, ganas, enarbolé la bandera de la independencia y siguiendo unos pasos tan conocidos como queridos, me dispuse a tomarme esas vacaciones, que de tan lejanas ya parecían inexistentes.

Tuercas y demás espirales, estoy en Chile! y nada más y nada menos que hasta el 4 de febrero, uf! … lo escribo desde el apartamento de Martis (la afamada seleccionadora de la sub20 de fútbol femenino) y aún así no me lo creo… ésto de sentarse delante de un ordenador y asomarse a la misma ventana a pesar de la distancia, hace que me desconcierte aún más… tengo que repetírmelo: ESTOY EN SANTIAGO DE CHILE Y ES VERANO! …

De momento sólo he recorrido la zona por la que habito… algo de Providencia, me acerqué a las Condes (barrio ricachón) a ver un pequeño poblado que hace tiempo era de los Dominicos y que ahora han habilitado para hacer un pequeño pueblito de artesanos, muy chulo, tranquilo, con mucha paz… y por supuesto a la federación de fútbol (anfp) para ver algún entrenamiento de la sele.

La sensación es de no estar en un país extranjero, el idioma supongo que hace mucho… la gente, por lo menos la de Santiago, no tiene unos rasgos especialmente distintos y si no fuera por el soniquete que tienen al hablar (bastante curioso los doblajes de las pelis jajaja…no te las puedes tomar en serio, ni si quiera las de miedo) quizá no los diferenciaría.

La ciudad es amplia, con árboles grandes y bonitos (por lo menos por donde he paseado) se nota que hay una gran diferencia entre gente con dinero y gente sin él… el metro es cómodo y barato, me gustó la tarjeta que tienen para los billetes, es como una de crédito, la cargas con el dinero que quieras y ya está (así no hay que gastar papel para los billetes) y además si has viajado en metro y coges un autobús antes de que pase una hora, te sirve el mismo billete.

Lo que más me ha impresionado hasta ahora… la cordillera …es preciosa y los colores con los que la pinta el atardecer, verdaderamente un regalo para los sentidos…un lujo tener ese cuadro vivo y natural en la ciudad.

mnm.. de momento…nada más…pero prometo teneros informados, no paséis demasiado frío y en caso de estrés, cierren los ojos y “vénganse” conmigo (jejeje pronúnciese con soniquete).

Anuncios

8 comentarios en “desde Chile con amor…”

  1. ..pues ahorita que estoy serrando los ojosss y a chile que me estoy transportandooo… (valeee, quizás me ha salido acento mexicano.. jeej)..

    disfruta a tope de tus merecidíiisimas vacaciones..

    esperaré atenta a tus historias a este otro lado de la pantalla.. al fin y al cabo, qué más da un pequeño océano de por medio?? es sólo agüitaaaa..

    un petó enorme carapeeeeeeeez!!
    recuerdos a la peazo seleccionadora!!

  2. Unas estrellas de mar muy listas, que me lo ha chivao el google… pero lo de la cursiva mnmn… dime, así aún aumentan más sus lentes de cristal y consiguen ver y reflejar hasta el más ínfimo detalle?..mnmn …a ver si resulta que vas a ver más que yop…:smile:

    jajaja…es un soniquete más caramelosón, poh… (esto lo dicen contínuamente al acabar las frases, poh… ) y “ya” en vez de “si”…ya? …:wink:

  3. estrellas de mar?? Xilecita te tiene el cerebro lento, te perdono..;)
    Es una ofiurita de lo más avanzada!!
    lo de la cursiva..es como les gusta que se escriban sus nombres, son así de sensuales.. 😉

  4. Mi pasionómetro me dice que esto son más que unas meras vacaciones, como parecía en un principio…

    Disfruta tus masquevacas…

    OLI I7O

  5. mnm…no sé si me convences…esa ofiurita no será demasiado avanzada?? uhmn…encontré un barrio dónde intuyo le gustaría perderse… bellavista…chulo, chulo 🙂

    …tu pasionómetro acierta…muchomásquevacas 😉

  6. salut c’est coco et anet ça va? bon je ne comprend pas tout ce que tu écris mais tout ce que nous pouvons te dire c’est que tes dessins son très beau et originaux :). A si nous espérons que tu passe de bonne vacances et que tu profite bien du soleil.

  7. qui joie ! mo’il fait beaucoup d’illusion qui vous avez passées par ici. Mes vacances sont geniales!… presqu’un rêve 😉
    beaucoup de baisers depuis le Chili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s