con más fuerza cuanto más luchas,

lago

con más vida cuanto más sueñas…

> ¿Hay alguien ahí? Trüsky?!…

El cuerno dió algo de luz al pronunciar su nombre… y Ayrün vio una sombra que escapaba por una de las grutas. Decidida echó a correr tras ella… a punto de alcanzar la escurridiza silueta, tropezó y se le escapó el cuerno… intentó alcanzarlo pero la pendiente era bastante fuerte y acabó por perder ella también el equilibrio. Empezó a rodar entre rocas que hacían peligrar su dura cabezota… y, cuando ya lo único que esperaba era caer por uno de esos profundos abismos, la noria se paró, su cuerpo frenó en una horizontal increíblemente seca y blanda… ¡era hierba!, se frotó los ojos… ¡¡luz natural a raudales!! pero ¿por dónde entraba?… ¡también pájaros!!…y… no lo podía creer… un ¡¡precioso lago!!!… recogió el cuerno, que parecía haber recobrado toda su energía y ardía entre sus manos, lo envolvió en su camisa y se acercó lentamente a aquel encantador lago buscando entre la espesa vegetación a quien había perseguido…

Se sentó cerca de la orilla, no se había dado cuenta de la sed que tenía hasta que empezó a beber, le sabía mejor que nada que hubiese probado jamás… y tán sólo era agua… ¿o no?.

Cuando por fin consiguió saciar su sed y levantó la cabeza, frente a ella estaba …la Madre… aquella de la que le habló Trüsky en el sueño, ¿o finalmente no había sido un sueño?. Su mirada era profundamente azul y dulce, era un precioso unicornio blanco, la sonreía batiendo suavemente sus alas… la cara de Airün era todo un poema…

> ¿Aún no lo comprendes Ayrün? -la inquirió con una voz que acarició su corazón- es más fácil de lo que piensas… tan sencillo que a menudo lo olvidamos y ante el miedo de perderlos ni si quiera los rozamos… ¿Trajiste el cuerno?

Encantada con el fascinante unicornio… le mostró, sin poder hablar, el contenido de su envoltorio… el cuerno resplandecía…

> Deposítalo junto al lago, dijo feliz…

Las aguas lo arrastraron al interior… y una inmensa ola trajo de vuelta una especie de bola huevo que quedó, misteriosa, depositada a sus pies…

> Ahi lo tienes, es tuyo… ahora sólo tienes que entregárselo a quien te lo pidió…

No terminaba de comprender… pero el precioso unicornio le llenó el corazón con la mirada y colmó su vacío…

> Los sueños existen simplemente porque alguien creyó en ellos, los deseó y decidió ir a por ellos… Trüsky te demostró que aunque caigas en el oscuro Abismo, puedes salir de él, perseguir de nuevo una ilusión por muy vaga e irreal que sea, a pesar de un mar de dificultades, si dejas que su brillo te embelese… El soñó con un unicornio blanco de ojos verdes… una provocación a tu dolor, a tu ausencia de fe, dudaste de su existencia e ibas por el camino de dudar hasta de la tuya… Anso lo notaba y cada vez era más débil… claro que no come unicornios, ni hubo aventura rosa alguna de un dragón de ojos verdes con un unicornio blanco de ojos azules… o quizá sí… depende del soñador y de lo soñado… Nunca olvides estas palabras: …con más fuerza cuanto más luchas, con más vida cuanto más sueñas

Atrás una carcajada conocida la llamó la atención… ¡era Anso! ¿cómo había entrado aquí? parecía completamente sano, es más, como en sus mejores momentos… Y entonces entendió todo: había recuperado su sueño, su deseo…y con él a Anso. Quiso agradecérselo a la Madre pero cuando se dió la vuelta ya había desaparecido. Pensó en los siete estómagos de Anso y en el suyo propio y decidió que ya era hora de darse un festín, pero antes quedaba algo por hacer… Cogió el misterioso huevo bola que le había dado la Madre… se lo acercó cariñosamente y le susurro algo. Delicadamente lo depositó en el lago… esperó unos instantes… y allí estaba… de la nada apareció ágilmente Trüsky que se quedó extasiado ante el nacimiento de su unicornio blanco de ojos impresionantemente verdes…

> Gracias, musitó claramente encantado…

> Gracias siempre a ti… sonrió Ayrün…

Y partió a lomos de Anso en pos de nuevas estelas de estrellas, nubes de dulce de leche, lejos de aquel Abismo ya no tan negro…

cuaderno de viaje

hoja_1 hoja_2 hoja_3 hoja_4 hoja_5 hoja_6 unick_mano

Anuncios

11 comentarios en “con más fuerza cuanto más luchas,”

  1. Anso…en este viaje, te necesito….

    ¿me acompañas…?

    Dicen q llovera pero eso tu ya lo sabes, suele ocurrir en ElCaminoDePlata.
    Te prometo no correr…te prometo curvas enlazadas….te prometo almendros en flor…

    Y al final del camino, un comienzo.

    Esta mañana mis ojos no saben descubrir castillos nuevos, solo en esta mañana…

    ¿Me acompañas…? Anda…..

    🙂

  2. … Curvas y almendros? claro que te acompaño! 😉

    …pararemos en la Torre del Viento de un castillo precioso que conozco, para que te deshagas de esa nube gris que te oprime, cojas un buen buche de aire fresco y recuperes de nuevo la velocidad, pero no en las ruedas!! sino en tu corazón 😀

  3. …con el permiso de la creadora de esta nube de sueños…
    …al resto de las gotas de agua, motas de polvo, pájaros errantes o bichejos indescriptibles que componeis este pequeño espacio en blanco os propongo un juego…
    …sólo teneis que poneros en contacto conmigo (giardia_lamblia8@hotmail.com)…
    …no vais a tener que hacer nada
    , ni voy a meter vuestros mails en un registro ni se os van a llenar el correo con miles de molestos mails de publicidad… este también es mi mundo y no saldremos de aquí…
    …si me lees, aunque nunca hayas escrito… si te gusta enredar con tuercas, volar acompañado de dragones, jugar con unicornios… acepta la invitación…

  4. Anso se dio cuenta de una cosa…..no eran almendros, eran cerezos en flor!!! Todo un valle repleto.A lo lejos parecian pelotitas blancas pero segun te acercabas se veian los arboles repletos de flores..millones de flores apelotonadas en las ramas desnudas, sin hojas.
    Me dio la sensacion q alguien se dedico a colgar de las ramas ramilletes de palomitas de maiz…Q paciencia!!!! jajajjaj…..
    Curva tras curva…valle arriba, a los laterales los arboles en flor y en la cumbre…nieve!!!! Q lujo!!!!
    Al coronar nos encontramos en mitad de una tormenta de esas q empiezan oscureciendo el sol, amenazan con cuatro goterones y te descargan, en un instante, todo el granizo del mundo…menos mal q estas tormentas de primavera no son eternas,esta solo duro unos cincuenta kms.
    Cuando se abrio la tormenta pudimos disfrutar de un acoiris completo…q pasada!!!! No nos lo creiamos. Por un momento, Anso se quiso quitar el casco pero decidimos seguir…queriamos pasar debajo del arcoiris antes de q se fuera…y……lo consegumos!!!!
    Por cierto,he de confesar q el casco le queda muy bien…;-)

    Como ves un viaje de lo mas entretenido…entretenido y duro…dolia..menos mal q estaba a mi lado.

    Gracias Anso, gracias por enseñarme tu TorreDelViento…gracias por ese aliento tan calido.
    Espero q despues de esto, el gusanillo de la moto anide en tu corazon.

    Besukossssss…………

  5. ……kuenta una leyenda de hace ya miles y miles de años…ke kuando abandonemos un sueño esencial un hada del más allá perderá su corona y con ella….todo el encantamiento se irá….SEGUIMOS SOÑANDO UN POKITITO MÄS?!

  6. ……para que el rocío de la nueva mañana nos regale su caricia en la piel….para que los sueños no sean solo sueños,para que el mundo onírico y ese llamado real se fusionen y creen magia real…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s