Como el río…

gotaMe resbalo, sin metas, sin sueños. Simplemente caigo buscando el borde del precipicio. Acelero y freno, me curvo, sinuosa, que retardar los finales también tiene su gusto.
Y finalmente, el abismo.

… y la lágrima siguió rodando…

enviado por Lunaroja.

Anuncios

22 comentarios en “Como el río…”

  1. … es difícil dejarse simplemente resbalar… sin desear, ni soñar…
    … sin pensar qué habrá al final de la curva, del abismo…
    … es difícil no querer correr a veces o frenar otras…
    … es difícil pensar que después de todo eso aún se siga rodando…

    pero… es cierto… se rueda…

    gracias por tu gota :0*

  2. esa gota no es una gota.. son miles de gotas diminutas.. y todas caen siguiendo el mismo camino.. caen, caen, sólo se dejan caer.. y entonces, cuando pensaban que el camino no acabaría, encuentran una superficie, un lugar en el que se reunen de nuevo y allí esperan con calma para decidir cómo resbalarán de nuevo..

  3. esa sociedad acuosa me gusta, suena un tanto hippie, felizmente anárquica, como un rio alegre… quizá en esa fuese capaz de dejarme resbalar 🙂

  4. Cruelmente realista la gota es triste. O lo será. Cuando se de cuenta de que nunca podrá ir hacia arriba.
    O quizás tenga la suerte de no enterarse, y así no tendrá que lamentarse por no poder cambiar su destino.

    Se es más feliz en la ignorancia
    ¿Se es más feliz en la ignorancia?

  5. jajaja… Chatmitan, yo creo que eso va a ser por lo tuyo… pero quizá nos deberías de contar tu lo de la pornogota … a lo mejor nos convences 🙂 … por cierto … estoy deseando leerla!! 😛

    … Si esa gota fuera realista, no sería soñadora con lo que… conformada con su destino, no imaginaría querer ir hacia arriba …

    … sufrimos por nuestros sueños …
    … pero por ellos logramos lo increíble y rozamos las estrellas.

    … hay que aprender y desaprender, descubrir y olvidar, construir y deconstruir, siempre soñar, estamparse y levantarse…

    … al final de esa empinada cuesta quizá no haya una vuelta atrás… pero quizá si…

    lo bueno de la ignorancia es que no se sabe nada, lo malo… lo ignoro 😛

  6. y por qué la gota sólo va a poder ir hacia abajo? y por qué se va a lamentar? quién dice que no pueda cambiar de visión, de plano y lo que era hacia arriba se vuelva hacia abajo? y quién dice que una ola perdida de viento no le haga el efecto de las gotas en el cristal de nuestro coche cuando vamos a velocidad? …o incluso que no quiera, no desee la bajada y por tanto oponga resistencia con más intensidad que la propia subida?

    La realidad es pura interpretación y si no…por qué las mismas palabras para nuestros ojos de esta vuelta de tuerca ha generado tantas opiniones variadas? intenta verlo de otra manera y experimentarás también en tí otro estado de ánimo y otra forma de asomarte a tu realidad….no te pongas tú los límites!!

    Resbala, acelera, frena…lo que quieras, siempre que seas consciente de que lo haces y para qué…aunque sea para nada, para dejarte llevar…

    buenas noches…

  7. Sin límites nada está cerca ni lejos. Nada es bonito o feo, nada es bueno o es malo. Sin límites perdemos la noción del tiempo, de la realidad de las cosas.
    “Ser consciente de lo que haces y para qué”. Eso también es un límite. Pero quizás sea el límite más real, más molesto y más necesario. Y aquí discrepo: ya que los necesito, nadie va a ponérmelos sino yo.

  8. … ser consciente no es el límite … este aparece cuando topa “lo que eres” (consciente) con “lo que crees que debes ser o quieres ser” (lo deseado)…

    … quizá la noción del tiempo como tal, no sea válida para nuestro espacio interior, ese en el que nos perdemos y tan poco sabemos …

    …todo es bonito y feo, cerca y lejos, gin y gan, un todo del que si excluyes algo dejarás de entender el concepto… ¿qué seria de la forma sin el vacio?… del amor sin el odio?…

    ¿quién es ese “yo” que te pone los límites?

    …dios mio!… Brody, los libros de Kike (mi hermano) me están trastornando… no crees? : o*

  9. Siempre hay límites y siempre te los marcas tú, uno mismo, me expliqué mal…quería decir que uno puede escogerlos y hacerse y sentirse y por tanto ser de una manera u otra…si dices que la gota irremediablemente no podrá ir hacia arriba, tú estás marcando el límite a la gota, además interpretas que es triste, con lo cual tu visión de la realidad es triste, ante ello tú estás triste…ves? si piensas o eres capaz de darte alternativas aunque cueste en ocasiones…tu visión se amplía, tus límites de actuación…los de la gota…!!qué lío!!…y por tanto seguro que en tu percepción de la realidad encuentras algo positivo que te haga actuar en esa dirección y tu estarás más positiva…aishhh!!! ¿dónde está la realidad? ¿dentro o fuera de nosotros? ¿existe una realidad igual para todos? hay alguna realidad que no sea opinable, que en su expresión no le impregnemos de creencias, de juicios de valor? Difícil…
    Vaaaaaleeeeee!!! paro que estoy tostón…

    Pero que sepas que tú haces que las cosas sean bonitas o feas tú tú tú!! que sea mucha o poca distancia, tú tú tú, que la realidad, chavalicá/ó (toque maño, que sí!) la haces tú tú tú…la tuya…yo la mía…así que elige…¿lo quieres bonito o feo, cerca o lejos, para abajo o para arriba, color o blanco y negro…o negro negro??…y lo que elijas dice mucho de tu realidad…y de tí…elige venga!! muak!

  10. yaaaaa! ya tengo el ejemplo….me vas a entender…y además, seguro que te lo sabes…sisisí!! Verás…si has ido al circo has visto a elefantes como montañas de grandes (si te lo sabes imagínatelo y no sigas leyendo, vale?) que cuando acaban la actuación los sujetan UNICAMENTE con una estaca de madera, clavada no fuertemente al suelo y una cuerda que ata una de sus patas…Coño!! y por qué un bicho de esas dimensiones que con un pequeño tirón se podría soltar no lo hace? odia la libertad? ama a sus “dueños”? es un vago (esto puede…mover tanto kilo es la leche!) pero no!, no es eso…piensa…

    Un elefante llega chiquito al circo…cuando es una cría le atan con el mismo sistema…entonces el chavalefante tira tira por soltarse, para irse a jugar, para correr, para lo que sea…pero sus fuerzas no dan para soltarse…lucha y lucha hasta que “aprende” que no lo va a conseguir que esa sujeción es más fuerte que él…eso…eso es una creencia! es un juicio que se instala en él…y qué pasa?? que es SU LIMITE. Crece creyendo que no puede soltarse y no lo intenta…y le limita su visión de él mismo, su actuación hacia fuera y su propia vida…ahora piensa…¿cuántas ataduras de ese tipo tenemos cada uno? ¿y cuánto nos limitan? ¿y son incambiables, inamovibles? …¿tú decides?

  11. … es bonito ese cuento … y duro también … en cuantas cosas nos han/nos hemos atado la pata? … buff … ya… cierto … podemos soltarnos … o eso también es otro cuento? … 😛

  12. …”conozco pocas cosas, pero algo si se: que a los hombres, nos entierran con sueños…”
    seguimos pensando… y si cae, o sube, y si es o no, mil pequeños fragmentos de si misma… se descompone o se forma con la velocidad del coche? se estrella o nace en la ventanilla?… o solo se transforma?..

    seguimos pensando… es triste? son propias sus limitaciones? o solo la hacemos triste por nuestros ojos, por nuestro propio momento?

    y acabamos viendonos en una gota que cae… sin llegar a encontrar que no todo parte de nosotros, que no todo adquiere sentido a traves de nosotros, que esa gota existira cuando nosotros ya no estemos, cuando ni siquiera nuestros nietos existan…

  13. quizá…algún día, nosotros seamos esa gota, y alguien se pare a mirarnos meditabundo y reflexione que … somos un todo … y de repente … se acabaran las vueltas …

  14. …y se acabará el Vértigo, ese bicho que se te engancha en las entrañas y te zarandea…el tiempo que se escapa en pensar cómo escapar de los propios nudos que le hemos hecho a la vida, para empezar bien, esta vez sí, la hoja en blanco y todo por el principio, empezar con el Erase que se era… que sólo las buenas historias tienen inicio de cuento… pero las paginas ya estan manchadas, y no se limpian, ya no se puede empezar, la madeja se lia, los hilos se lían… y a mí se me escapan las palabras, q ataque de verborrea más malo… pero es el vértigo, q me empacha de miedo la vida…

  15. las páginas en blanco son… eso blancas … nada hay mejor que escribir sobre un tachón, continuar un dibujo desde una mancha provocada quizá por una lágrima o por una gota de café que se derramó cuando te asustaste al oir el sms de tu móvil… las historias nunca empiezan ni acaban, continúan contigo o sin ti…no tengas miedo, siempre hay caminos, personajes, sorpresas, entuertos, dragones, princesas, vecinos molestos… hay vida, todo se mueve antes, durante y después… deja que te mezca el vértigo pero que nunca te paralice el miedo…

    Be water my friend 🙂

  16. Y sin embargo sólo la idea de que la historia continúe “sin ti” me estrangula las entrañas.

    Cuando somos Pequeños nos gusta dejarnos mecer por el vértigo, queremos columpiarnos más y más alto. Con el tiempo corremos el riesgo de apegarnos demasiado al suelo, de olvidar lo emocionante que era, de temer… corremos el riesgo de olvidar que la incertidumbre es un mar de posibilidades abierto ante nuestros ojos cerrados. Porque se está más calentito en la mediocridad. Porque saltar al vacío exige confianza, y ya no confiamos ni en nosotros.

  17. el problema q yo veo a saltar al vacío más que de confianza es de sobrepeso (la mayoría de las veces acabas arrastrando quieras o no, equipaje ajeno en la caída) aunque había un cuentecillo de bucay sobre la necesidad de coger altura antes de desplegar las alas si se quería volar… será un problema de perspectiva? =p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s