Introspección…

introspeccion

… decidió no luchar más,
relajó los brazos y se dejó crecer una amplia sonrisa…

Poco a poco la cabeza se le fue hundiendo,
hasta que un buen día se le unió con el corazón y
nació esa extraña flor que nos indica que continúa vivo
y que, a pesar de todo, no se rinde…

Anuncios

10 comentarios en “Introspección…”

  1. … o quizas simplemente tengamos q recordar que todo nace de dentro… pero que el mundo se vive fuera… que se lucha mas contra uno mismo, y nos derrotamos antes de presentar batalla…

  2. […] A menudo, cuando quiero decir algo, busco una palabra que simbolice eso que quiero decir, la pongo en Google y le doy a imágenes a ver qué aparece. Hoy he vuelto a intentar actualizar este blog, he buscado una palabra que simbolizara cómo siento mi vida en los últimos tiempos, introspección ha sido la palabra que me ha venido a la mente. La he puesto en google y ha aparecido el dibujo más abajo expuesto. El dibujo forma parte del post titulado Introspección y pertenece al blog Vueltas de Tuerca. […]

  3. Llevo mucho tiempo “raro”, desde hace ya muchos años, cuando pienso en mi pasado veo los errores cometidos y otros caminos que tendría que haber cogido, si busco culpable, siempre lo encuentro, por que acabo siendo yo.

  4. Culpable es una palabra que no acaba de convencerme en algunos casos (no en los evidentes), a no ser que incluya también su contenido positivo, que lo tiene. Culpable es aquel que hace algo… y el que se mueve o actúa con sentido e incluso con la razón, a veces se equivoca…
    pero yo apuesto por el movimiento, la vida es eso…el autocastigo sólo es bueno si la respuesta es aprender…
    aprovecha los caminos que ves ahora, los del pasado, es difícil que vuelvan…(haciendo de listilla…)… la realidad es que si vagabundeo en el pasado, yo también me siento rara…

  5. Yo no puedo hacer dos listas, una con lo positivo y otra con lo negativo, en lo positivo entrarían mis hijos o mi esposa, pero a ellos les contagio mi inseguridad en todo y a mi mujer la cargo de trabajo por los problemas que conlleva mi compañia. Todo se une a la lista de lo negativo. El culpable es el vagabundeo por mi pasado.

  6. mnm… poder si que puedes, lo que pasa que quizá estés demasiado “oprimido” por esa culpa que sientes. Quizá sería bueno que te apoyaras más en el presente, en la suerte de tener una familia que te hace sentir bien y dejar la reflexión del pasado para cuando te sientas más fuerte. A mi también me cuesta a veces pensarlo así, pero la realidad es que lo importante es el “hoy”. El pasado no lo puedes cambiar, el día a día, que es la entrada al mañana, sí. Un besote y una sonrisa, para que amplies esa lista positiva 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s